Deporte y solidaridad se dan cita un año más en la IX Carrera Solidaria Kini Carrasco
Por primera vez se cuenta con un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, y se hará un homenaje a Javier Cienfuegos
Deporte y solidaridad se dan cita un año más en la IX Carrera Solidaria Kini Carrasco, que tendrá lugar este domingo 6 de octubre y donde, como ya es tradicional desde la primera edición, todo lo recaudado irá a parar a la Fundación Juegaterapia. Este año además se hará un homenaje al atleta Javier Cienfuegos, que estará presente.
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, que ha presentado la carrera acompañada de Kini Carrasco, ha destacado que “es una de las carreras más representativas de la ciudad, organizada por uno de nuestros máximos deportistas al que estamos muy agradecidos por llevar el nombre de Cáceres por todo el mundo, sino que además tiene un componente solidario a favor de esta fundación, que ayuda a los niños con cáncer y que tanto necesitan de esas distracciones para pasar de la mejor manera posible la quimioterapia de la mejor forma posible”.
Animamos a todos los deportistas y en general a todos los cacereños y cacereñas a que colaboren “no solamente compitiendo, sino que de forma solidaria hagan su aportación con los donativos del dorsal oro y dorsal plata, para que podamos tener una mayor recaudación, y que sigamos siendo una ciudad solidaria”.
Por primera vez, ha añadido, “se cuenta con un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo en las dos pruebas de 5 y 10 kilómetros”.
En este sentido, Carrasco ha detallado que “el circuito es el mismo de todos los años, pero con la gran diferencia de que está homologado, y es el primero en la ciudad que se homologa para una carrera popular y el primero que hay para poder hacer cualquier competición autonómica, nacional o internacional”.
A día de hoy, ha señalado, “quedan poco más de 100 dorsales para llegar a los 700, que es el tope que he puesto, pero pasaremos de los 700 participantes con los niños y los patines. La salida está a la altura del bombo de Cánovas y la meta en la calle San Pedro de Alcántara. La carrera en patines se iniciará a las 10 horas, y a las 11 el resto de carreras”.
En la anterior edición se recaudaron 8.000 euros, “y todo el dinero que se recauda de las inscripciones más el sobrante de los patrocinadores va a la Fundación. Este año esperamos superar esta cantidad”.