,

El alcalde destaca el comportamiento del comercio local durante la pandemia, y les reitera su apoyo para salir de esta situación

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio de la ciudad,  “estamos muy orgullosos de cómo trabaja el comercio local y cómo están respondiendo a estas medidas y confiamos en poder ayudarles todo lo posible; es y ha sido siempre un lugar seguro, y cuando finalicen estas medidas, tenemos que volver a comprar en ellos”.

Estamos en situación dura, muy crítica, “que tenemos que  superar con medidas francamente dolorosas, nos toca evaluar cada día lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal para salir adelante”.

Ha recalcado que estas medidas se toman para reducir la movilidad, “no porque estuviese habiendo más contagios en el pequeño comercio que en otros sitios, lo han estado haciendo muy bien hasta ahora y precisamente por eso es tan doloroso el cierre”.

Por ello ha pedido a los cacereños y cacereñas, “que utilicen la compra a distancia que tienen muchos comercios, o que aplacen las que puedan para hacerlas cuando pasen estas medidas”.

“El pequeño comercio ha sido tan seguro como lo venía siendo y es un lugar al que cuando se pueda comprar, tenemos que volver; no es menos seguro que un centro comercial, al contrario, se están tomando unas medidas que están funcionando muy bien”, ha concluido Salaya.