El alcalde de Cáceres exige a Valoriza “más eficiencia y eficacia” en la limpieza de la ciudad

Rafael Mateos advierte que el Ayuntamiento de Cáceres estará especialmente vigilante con el cumplimiento del contrato y las prestaciones que se ofrecen

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, exige a la empresa concesionaria de limpieza Valoriza “más eficiencia y sobre todo más eficacia” en la prestación de sus servicios. Así se lo ha trasladado recientemente a representantes de la mercantil, con quienes ha mantenido una reunión en el consistorio cacereño a finales del mes de agosto, convocada a petición del propio alcalde.

En el encuentro, Mateos les ha puesto de manifiesto “su malestar y especial preocupación por los desajustes detectados”, especialmente este verano, en el servicio de limpieza de la ciudad. “Soy consciente de que la situación es mejorable”, ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha advertido a los dirigentes de Valoriza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres “va a estar especialmente vigilante para que se cumplan todos los puntos del contrato y las prestaciones que se ofrecen para que Cáceres luzca como merece”.

En esta línea, ha recordado a la empresa los compromisos adquiridos cuando firmaron el contrato del servicio con todos los barrios y pedanías de la ciudad, así como con quienes en ellos residen.

Así, desde los servicios técnicos municipales se ha iniciado ya una revisión de aquellos puntos que sea especialmente necesario abordar, para trabajar de manera coordinada con la concesionaria.

“Cáceres tiene una imagen que debemos cuidar entre todos”, ha señalado el alcalde, apostillando que proteger esa imagen de ciudad es importante “no solo para quienes nos visitan, sino también para quienes vivimos aquí”, ha concluido.