El alcalde de Cáceres exige mejoras en las comunicaciones en el “VII Foro Sudoeste Ibérico en Red” celebrado en Madrid 

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha participado hoy en Madrid en el VII Foro Ibérico, Económico y Social, organizado por la plataforma luso-española Corredor Sudoeste Ibérico en Red en el auditorio Castellana, 33.

En el seno de este marco, Mateos ha subrayado que para Cáceres “las comunicaciones son prioritarias”. Por ello, ha indicado que “nuestra ciudad, para crecer, necesita tener unas comunicaciones de primera, que permitan invertir y desarrollar proyectos empresariales en la misma”.

“Nuestro enclave privilegiado entre Madrid y Lisboa, nos debe llevar a ser reivindicativos con esas conexiones. Unas conexiones que además nos permitan un desarrollo cultural, turístico, empresarial, económico y social”, ha concluido.

Este foro, que ha contado con el apoyo de las principales organizaciones empresariales de Extremadura, Castilla- La Mancha, Madrid y Portugal, así como con una amplia representación política de estos territorios, ha permitido mostrar la unión de este eje en su reivindicación de un tren directo que una Madrid con Lisboa entre los años 2023 y 2024 y de la alta velocidad para conectar las capitales de ambos países en 2030.

Todo ello ha quedado reflejado en el “Manifiesto al impulso del Corredor Sudoeste Ibérico” rubricado en la sesión por todos los asistentes, entre ellos, el alcalde de Cáceres, y que ya cuenta con decenas de miles de firmas de apoyo tanto de instituciones como de particulares de ambos lados de La Raya.

En este sentido, Mateos ha propuesto que “en lugar de pensar en Extremadura como la periferia, se plantee como un espacio de conexión y de enlace entre Madrid y Lisboa”. Por este motivo, ha señalado la importancia de “marcar una hoja de ruta para garantizar las mejoras en comunicaciones y por la movilidad inteligente y sostenible”.