,

El alcalde Rafa Mateos destaca que la Ronda Sureste solventará el problema histórico del acceso a La Cañada

Agradece el compromiso de la Junta de Extremadura con la ciudad, en la que está llevando a cabo diversas actuaciones en infraestructuras 

El alcalde, Rafa Mateos, ha destacado que la Ronda Sureste dará solución a un problema histórico para la urbanización de La Cañada, “facilitando no solo la entrada y salida de vehículos, sino también la conexión peatonal con el resto de la ciudad, y además cierra toda la circunvalación de nuestra ciudad”.

Mateos ha visitado el inicio de las obras de la Ronda Sureste Tramo II, junto al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, “al que agradezco su compromiso ya que desde el minuto uno se puso a trabajar para que esta infraestructura fuera una realidad en el menor tiempo posible”.

Para el alcalde, “es un día muy importante para Cáceres porque se da el pistoletazo de salida para una infraestructura que va a transformar la ciudad y va a facilitar mucho la fluidez del tráfico. Una infraestructura muy demandada por los cacereños, y que con el gobierno de María Guardiola va a ser una realidad”.

La ejecución está prevista en 18 meses, “y sigue el mismo diseño de la Ronda sureste, compatibiliza el tráfico rodado con los vehículos de movilidad personal, con carriles bici y paso peatonales”.

Quiero poner en valor el compromiso que está teniendo la Junta de Extremadura con Cáceres en este primer año de gobierno. Hoy damos el pistoletazo de salida a esta infraestructura, pero son muchas las inversiones que está ejecutando de manera concreta esta consejería  entre ellas Héroes de Baler y la mejora en la estación de autobuses”, ha resaltado el alcalde.

Esta infraestructura permite la conexión entre las carreteras N-523, (antigua EX-100 de Badajoz a Cáceres) y la autovía A-66 al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58 de Cáceres a Trujillo al noreste de Cáceres. Incluye la conexión con tres glorietas existentes en la N-523, N-630 y EX206.

Incorporará tres nuevas rotondas en la Cañada, Casa Plata, y Ruta de la Plata, un nuevo acceso en forma de “Y” al Residencial Casa Plata, dos nuevas estructuras sobre las líneas de ferrocarril y la ampliación de un paso inferior de caminos. Contempla zona habilitada para peatones, así como carril-bici y arbolado.