El alcalde, Rafa Mateos, ha mostrado su compromiso con la Asociación Minas de Aldea Moret para trabajar en la rehabilitación del poblado minero

Rafa Mateos ha anunciado además que el Ayuntamiento ejecutará obras de mejora en el bloque B de Aldea Moret

El alcalde, Rafa Mateos, y el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, han visitado este lunes el poblado minero de Aldea Moret, junto a la Asociación Minas de Aldea Moret, para conocer la situación del poblado y para mostrar el compromiso del equipo de Gobierno con la rehabilitación de esta zona de la ciudad.

El alcalde ha explicado que “un lugar tan importante para el desarrollo de la ciudad en el pasado, no puede estar en el estado tan deplorable que presenta actualmente”. Por eso, ha dicho Mateos, es deber de las administraciones públicas poner en valor el rico patrimonio que tiene el antiguo poblado minero. “En Cáceres hay zonas que hay que poner en valor más allá de la Ciudad Monumental”, ha subrayado.

El objetivo de esta visita no ha sido solo la de conocer el estado en el que se encuentra el poblado, sino también la de establecer un calendario de trabajo con la Asociación Minas de Aldea Moret para poner encima de la mesa actuaciones que tiendan a recuperar el poblado.

Según ha explicado el alcalde, primero se llevará a cabo la redacción del futuro proyecto de mejora de Aldea Moret y luego su cuantificación. Sobre la financiación, Mateos ha reiterado su convencimiento de que no se podrá hacer  sólo con recursos propios, “sino también habrá que buscar el concurso de otras administraciones y también optar a fondos europeos”.

Bloque C y Bloque C

 “Aldea Moret es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha recordado el alcalde. En este sentido ha destacado que ya se ha realizado la ejecución del derribo del bloque C. Y ha anunciado que en las próximas semanas se va a trabajar con las asociaciones del barrio para buscar una utilidad definitiva para el solar resultante tras el derribo.

Por último, Rafa Mateos ha adelantado una próxima actuación en el bloque B, “que consistirá en el arreglo de la escalera del bloque. Los técnicos ya tienen la solicitud para la redacción del proyecto de mejora de dicha escalera; una obra que afrontará el Ayuntamiento con fondos propios”, ha finalizado.