El alcalde recibe el Libro de Oro de la Música de manos del director de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recibido esta mañana el Libro de Oro de la Música Española de manos del director de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres, Antonio Luis Suárez, donde se ha inscrito a la banda por su trayectoria, sus conciertos solidarios y por la trayectoria de su director, siendo la única Banda Sinfónica de Extremadura que está inscrita en él y la tercera de España.
Salaya ha indicado que siempre es “una buenísima noticia que una institución como esta banda se abra paso y lleve el nombre de nuestra provincia y nuestra ciudad a lo más alto de la música, y además es un trabajo enorme de Antonio Luis que está haciendo una labor extraordinaria al frente de la Banda”.
“Estoy seguro de que le quedan muchos años de recorrido y que seguirán llevando el nombre de nuestra ciudad a muchos lugares”, ha incidido.
Por su parte, Antonio Luis Suárez, ha destacado que el alcalde “siempre ha estado muy interesado en todos los conciertos y proyectos que hemos tenido, ya no sólo aquí sino representando a la provincia y sobre todo a la ciudad de Cáceres en los múltiples eventos que solemos hacer no sólo en Extremadura sino fuera de ella”.
Estamos muy agradecidos a la Diputación, que subvenciona la banda, ha añadido “pero llevamos el nombre de Cáceres a todo el mundo, y para nosotros es un privilegio poder entregar al alcalde un ejemplar del libro de Oro y estamos a su disposición”.
La Banda lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros puntos de España y Europa; y en Cáceres organizan numerosos conciertos, como los sinfónicos solidarios en el Gran Teatro los fines de semana cuya recaudación va siempre destinada a Ong´s o instituciones que necesitan el dinero, como la última actuación que se hizo para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.
Su director, Antonio Luis Súarez ha dirigido a una de las mejores de bandas del mundo, la Unión Musical de Lliria; en Méjico a la Sinfónica; ha estrenado algunas obras; y ha traído a solistas de reconocido prestigio a Cáceres para que puedan interpretar y estrenar obras en nuestra ciudad.