El aparcamiento de Pierre de Coubertain amplía en 173 las plazas en la ciudad y da respuesta a las necesidades de Nuevo Cáceres y las 300

El Ayuntamiento agradece el compromiso de la Junta de Extremadura con la ciudad y con la movilidad

Los concejales de Infraestructuras, Víctor Bazo, y de Urbanismo, Tirso Leal, junto al consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, han visitado esta mañana el aparcamiento disuasorio de la Avenida Pierre de Coubertain, unas obras que han sido terminadas recientemente y según ha indicado Bazo, “reflejan el compromiso político de la Junta y del gobierno de María Guardiola con la ciudad”.

Una infraestructura, ha destacado, “que da respuesta a las necesidades de aparcamiento en los barrios de Nuevo Cáceres y las 300, y que también sirve de aparcamiento disuasorio para todas aquellas personas que quieran visitar la ciudad y no quieran entrar en el centro con su vehículo”.

Con ello, “la Junta de Extremadura convierte en realidad las medidas del Partido Popular a favor del medio ambiente y que, en este caso, supone dar protagonismo a los peatones en detrimento de los coches”.

Además, ha añadido, “hemos conectado de forma directa ambos barrios, aumentando así la accesibilidad a los diferentes servicios que existen en ambas zonas”.

La inversión en esta actuación ha sido de 630.000 euros, y cuenta con 173 plazas de aparcamiento, cinco de ellas para vehículos cuyos conductores tengan movilidad reducida. Además se conectan dos vías importantes de la ciudad como son la Avenida Pierre de Cubertain y Ronda de la Pizarra.