El Ayuntamiento acomete obras de mejora y de reparación de infraestructuras en el parque del Olivar Chico de los Frailes

El alcalde, Rafa Mateos, ha visitado el parque para conocer de primera mano las obras, que repararán muros y renovará mobiliario urbano

El alcalde, Rafa Mateos, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, han visitado este martes el parque del Olivar Chico de los Frailes, con motivo de las obras de mejora a las que se va a someter la zona.

Concretamente, las actuaciones consistirán en la reparación de los muros de mampostería de los cerramientos del parque y del Camino Hinche. También se van a reparar y sustituir cerramientos de malla en el Camino Hinche. Se repararán talanqueras de madera en las charcas del parque del Olivar Chico de los Frailes; así como se procederá a la reparación y sustitución de mobiliario urbano. Por último, también se llevará a cabo la limpieza y el desbroce de los caminos colindantes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER).

El alcalde ha explicado que esta actuación es muy necesaria, que va a mejorar “uno de los enclaves más importantes de la ciudad desde el punto de vista medioambiental”. Rafa Mateos ha añadido que se trata de “unos trabajos que se van a realizar durante el periodo estival para que después, con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, los cacereños y las cacereñas puedan disfrutar de dicho espacio verde de la ciudad”.

El presupuesto previsto para esta actuación es de 287.397 euros. La previsión es que las obras terminen en septiembre.