El Ayuntamiento adjudica a Pebetero SL la gestión de los campamentos urbanos del próximo verano
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato del servicio ‘Organización y realización de Campamentos Urbanos en la ciudad de Cáceres 2018’ a la empresa ‘Pebetero Servicios y Formación SL’, por un importe total de 28.600 euros (iva incluido)
Al procedimiento abierto convocado para la contratación del servicio se presentaron un total de 6 empresas. Vistos los informes de valoración de los distintos licitadores que optaban a realizar el servicio y teniendo en cuenta el acuerdo de la Mesa de Contratación, que fue quien valoró los criterios cuantificables, éste órgano realizó propuesta de adjudicación al Consejo Rector del IMJ a nombre de Pebetero Servicios y Formación SL. Propuesta que ha sido ratificada por el máximo órgano del Instituto Municipal de Juventud.
Autorización de gasto ayudas entidades juveniles
Asimismo, el IMJ aprobó, mediante Resolución de la Presidencia, autorización de gasto, cuya cuantía es de 20.000 euros, con cargo a su presupuesto, para la concesión de subvenciones para actividades desarrolladas por entidades juveniles para el presente ejercicio. Como se indica en las bases de la convocatoria, la cantidad máxima a recibir por cada entidad no podrá ser superior a los 3.000 euros.
Las actividades subvencionadas en esta convocatoria van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y se indica expresamente en la convocatoria que cada entidad solo podrá presentar una única solicitud.
En este sentido, desde el consejo rector del IMJ se quiere hacer especial hincapié en que toda organización o entidad que tenga constituida de forma expresa en sus estatutos una sección juvenil podrá concurrir y, en ningún caso, será excluida.
Por esta misma razón, desde la Presidencia del Instituto Municipal de Juventud se quiere insistir en que las ayudas para actividades desarrolladas por entidades juveniles están pensadas para que sean desarrolladas por los jóvenes y que los destinatarios de las mismas sea el segmento de edad comprendido entre los 14 y los 30 años.
El grupo municipal del PSOE ha solicitado en el consejo rector que no sean excluidas de las ayudas las secciones juveniles de los partidos políticos y los sindicatos, lo que ha sido rechazado por la Presidencia del IMJ, ya que considera que esta petición vulnera un acuerdo unánime del propio consejo rector que, desde que está presidido por el actual Equipo de Gobierno, decidió sacar de la convocatoria a partidos políticos y sindicatos. En ese caso, se entendió que los programas realizados por las secciones juveniles de los partidos deben ser financiados por los propios partidos y no por el Ayuntamiento a través del IMJ.
Informe de actuaciones convenio con la FEBE
Finalmente, se facilitó a los grupos políticos presentes el informe de actuaciones llevadas a cabo dentro del Convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). Estas actuaciones divulgativas, en las que participaron un total de 40 alumnos, se llevaron a cabo el pasado 7 de mayo en la Facultad de Formación del Profesorado para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos, dirigidas a jóvenes y adolescentes. Estos mismos alumnos llevaron a cabo una intervención práctica, el pasado 17 de mayo, como monitores en la actividad denominada ‘los Noc-turnos’.
Asimismo, se dio cuenta de la propuesta efectuada por el Ayuntamiento de la ciudad francesa de Blois, con la que Cáceres tiene un acuerdo de hermanamiento, por la que se seleccionará a una persona para ser empleada durante el mes de julio en el castillo de la ciudad francesa.