El Ayuntamiento amplía las zonas ajardinadas y mejora las de juegos infantiles

La Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras ha empezado la realización de una zona ajardinada que habían demando los vecinos de Cáceres el Viejo en una parcela en desuso, situada entre las calles Trigales y Margarita, de unos 500 metros.

La actuación proyectada por los Servicios de parques y jardines consiste en la siembra de césped, adecuación de caminos de jabre, plantación de rosales, setos y coníferas y arbustos. También se sembrarán cerca de 40 especies arbóreas de sombra y de hoja caduca como liquidambar, albizia, acer. La actuación se completará con la colación de bancos y papeleras.

Por otro lado, la Concejalía dio ayer instrucciones para abrir las distintas áreas de juegos infantiles del Residencial Universidad que fueron cerradas hace meses para la reparación de diversos elementos y su adecuación a la normativa actual. Con esto los vecinos de la zona pueden ya disfrutar de estas zonas recreativas.

Por último, se ha instalado un nuevo piso en el área de juegos infantiles del barrio de Santa Lucía, que sustituye al anterior que se encontraba muy deteriorado, con grietas y podía suponer un riesgo de accidentes para los menores. Hoy quedará abierto al público.