El Ayuntamiento concluye el proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal con un total de 55 plazas

El Ayuntamiento concluye el proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal con un total de 55 plazas

 

Emilio Borrega: “Es una forma de retener el talento y la experiencia, lo que redundará en una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los cacereño y cacereñas”  

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha finalizado el proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal, con un total de 55 plazas entre personal funcionario y laboral, según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, en la Comisión de Empleo y Recursos Humanos que se ha celebrado esta mañana.

De estas 55 plazas, ha detallado, “50 se han cubierto por concurso y 5 por concurso-oposición. Se han llevado a cabo 33 procesos selectivos a los que se han presentado alrededor de 350 personas, entre funcionarios y laborales”,

Y ha añadido que  “20 pertenecen a la plantilla de personal funcionario, 20 a la de personal laboral, 3 al personal de la Universidad Popular, 9 al Instituto Municipal de Asuntos Sociales y 3 al Instituto Municipal de la Juventud”.

Este proceso de estabilización ha sido beneficioso para el Ayuntamiento, ha manifestado Borrega, “ya que a través del mismo los trabajadores temporales se han convertido en fijos adquiriendo con ello mayor seguridad laboral, y mejorando su estabilidad y motivación personal”.

“Y además, para el Ayuntamiento de Cáceres es una forma de retener el talento y la experiencia de nuestros empleados públicos, lo que sin duda redundará en una mayor eficiencia en la prestación de los  servicios a los cacereños y cacereñas”, ha destacado.