El Ayuntamiento de Cáceres clausura las “Ludotecas” del IMAS con una gran fiesta para los 180 niños y niñas que han asistido a ellas

El Ayuntamiento de Cáceres clausura las “Ludotecas” del IMAS con una gran fiesta para los 180 niños y niñas que han asistido a ellas

  La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha clausurado esta tarde el curso escolar 2023/2024 de los Recursos Socioeducativos para Menores del Instituto  Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

Un acto pensado especialmente para todos los niños y niñas que se han beneficiado este año de este recurso educativo que incluye actividades de estudio asistido, apoyo en tareas escolares, y ocio alternativo infantil.

Todos “han despedido el curso disfrutado de una gran fiesta donde no han faltado hinchables acuáticos, espuma, juegos y una gran merienda” ha resaltado la Solís que ha añadido que “hoy clausuramos con alegría un año educativo en el que desde el IMAS se ha acompañado educativamente a 180 jóvenes;  niños y niñas a los que se las ha garantizado la igualdad de oportunidades”.

Fiesta para poner fin a un año de apoyo y oportunidades

El IMAS ha proporcionado, a lo largo del curso escolar una amplia gama de actividades dirigidas a menores y jóvenes de Cáceres, especialmente a aquellos provenientes de familias económicamente y socialmente desfavorecidas.

Enmarcado en el Programa de Recursos Socioeducativos del Ayuntamiento de Cáceres;  este curso 180 menores han  recibido apoyo escolar y al estudio y participado en actividades lúdicas de apoyo socioeducativo y ocio alternativo e  Intervención en el Tiempo Libre en los centros del IMAS situados en los barrios de Aldea Moret, Mejostilla y Nuevo Cáceres. Allí los menores de entre 6 y 16 años  han estado acompañados por cuatro monitores del IMAS, junto al personal de ANIMATX, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 20:00h.

Los recursos de Educación en el Tiempo Libre del IMAS están diseñados para fomentar el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores.

La educación para la convivencia y las relaciones interpersonales son ejes fundamentales del trabajo del IMAS, orientados a inculcar valores y promover una convivencia sana y respetuosa.