El Ayuntamiento de Cáceres ilumina su fachada este domingo en homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

El Ayuntamiento de Cáceres ilumina su fachada este domingo en homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

Este domingo, 13 de octubre, los colores rosa, azul, amarillo y verde alumbrarán la fachada principal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cáceres ilumina su fachada de los colores rosa, azul, amarillo y verde en homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, celebrado este domingo, 13 de octubre.

El apoyo a esta lucha tiene el objetivo de dar visibilidad y difusión a esta enfermedad, así como recordar a la sociedad su existencia.

Según datos de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, formada por mujeres afectadas por esta enfermedad, actualmente, el cáncer de mama metastásico (CMm) es una enfermedad incurable que afecta a 1 de cada 8 mujeres, siendo la principal causa de muerte en mujeres de 35 a 50 años. En España, más de 6.000 mujeres mueren al año por CMm.

La tasa de supervivencia media para las mujeres con cáncer de mama metastásico es de cinco años, lo que pone de reclamo la importancia de la investigación y el desarrollo de nuevas terapias.

El Ayuntamiento de Cáceres se iluminará el domingo de los colores rosa, azul, amarillo y verde atendiendo al Manifiesto de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico.

MANIFIESTO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

Lo que parecía o intuía rosa, deja paso al color azul, a la serenidad, a la resiliencia y nos adaptamos y aceptamos el proceso, entre otras cosas porque las opciones de enfrentamiento son pocas”

Avanzas y quieres vivir, tienes ganas de respirar, de amanecer, de seguir compartiendo tiempo con tu familia y amigos, que de forma silenciosa, respetuosa y generosa transitan contigo…y ahí es cuando llega el amarillo que facilita y le da valor a la vida. Pero necesariamente y de forma imprescindible necesito, necesitamos verde, mucho verde, verde esperanza.

Esperanza en que nuestra vida no tenga fecha de caducidad marcada, en que la ciencia e INVESTIGACIÓN puedan llegar a cronificar la enfermedad y vivir con la mejor calidad de vida.