,

El Ayuntamiento de Cáceres recibe la Batuta de Honor de la Banda Sinfónica Provincial

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido la Batuta de Honor que le ha otorgado la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres por su labor constante en la creación de proyectos culturales y por haber sido la localidad donde la Sinfónica Provincial ha ofertado el mayor número de conciertos en sus 40 años de existencia con un total de 386 actuaciones.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, agradeció el reconocimiento y felicitó a la Banda por esos 40 años y tuvo un recuerdo para todas aquellas personas que han pasado por ella.

La música tiene que seguir llenando los espacios, ha indicado, “la cultura es un elemento fundamental en el desarrollo de la personalidad y debemos seguir esa iniciativa que tuvo Manuel Veiga con esta banda y que llevó a las Casas de Cultura de todos los pueblos, algo que tenemos que replicar en todos los espacios”.

“Hay que llenar de vida las calles, las Casas de Cultura y seguir disfrutando porque es un elemento esencial para nosotros como pueblo, pero también transversal a la democracia”, ha aseverado Holguín.