El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes en el Festival Womad

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del Festival Womad 2010 que se ha caracterizado un año más por el buen ambiente y la ausencia de incidentes de consideración. La recogida de 1.260 kilos de basura menos que en 2009.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, ha agradecido el comportamiento del público que ha hecho que el Festival sea de nuevo un éxito, a pesar de la lluvia, con unas 25.000 personas de afluencia (10.000 el jueves y viernes y 5.000 el sábado) en los escenarios Womad, es decir, sin contar al público que a lo largo de estos días, incluido el domingo, visitó el mercado global en el Paseo de Cánovas.

De la seguridad se ha ocupado un operativo de unas 200 personas entre efectivos de la Policía Local (50), Nacional, Cruz Roja, DYA, y ARA.

Para el servicio de limpieza y recogida han participado unas 60 personas de Conyser, que han recogido en total 45.940 kilos de residuos, lo que supone 1.260 kilos menos que el año pasado y se han utilizado 9.300 sacos de basura y 460 litros de desinfectante-olorante, según informa el Concejal de Infraestructuras, Miguel López.

Los medios técnicos utilizados han sido 45 cabinas de WC químicos individuales, 6 casetas sanitarias WC, 2 casetas sanitarias duchas, 160 contenedores, además de vehículos recolectores, cisternas de riego, baldeadoras, fregadora, equipos de eliminación de orines, y vehículo para vaciado de WC portátiles, entre otros.