El Ayuntamiento destaca la implicación del ‘Grupo de Jóvenes Cofrades’ con la Semana Santa Cacereña
El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha presentado esta mañana la jornada en conmemoración de Santa Cecilia que organiza el ‘Grupo de Jóvenes Cofrades’ el 11 de diciembre, donde ha destacado la implicación de estos 47 jóvenes que se han asociado para trabajar por la Semana Santa cacereña, porque es importante que la gente joven dé un paso adelante para echar una mano a las cofradías en asuntos como seguridad y acompañamiento en las que no es habitual esta implicación de la gente joven.
Bello ha presentado esta actividad junto a Álvaro Requero y Francisco Javier Díaz, presidente y vicepresidente de la asociación, y ha señalado que “entre sus fines está el apoyo y la ayuda al buen desarrollo de la Semana Santa, uno de los emblemas patrimoniales y turísticos de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, y que saca a la calle un gran número de obras de arte y una tradición inmensamente rica y trascendente”.
“Agradecemos que después de esta pandemia”, ha destacado, “volvamos con mascarilla y con todas las medidas de seguridad a poder vivir en la calle de estas bandas de tambores y cornetas tan importantes en las procesiones y que van a estar en esta actividad, y los desfiles procesionales”.
“Nos enfrentamos a un otoño muy potente de actividad de las hermandades y cofradías, y esta celebración de Santa Cecilia va a ser una más de ellas que aumente la riqueza turística, patrimonial y cultural de los cacereños, cacereñas y visitantes”, ha resaltado.
Requero y Díaz han explicado que la intención del grupo era que se celebrara en años anteriores, “pero debido a la pandemia hemos tenido que aplazarlo, aunque para nosotros es una alegría volver a la normalidad y poder celebrarlo”.
En cuanto a las actividades, han detallado que se iniciarán a las 13 horas con un tapeo popular en el Bombo de Cánovas y en ese mismo lugar, de 15 a 17:30 horas actuará el Grupo de Cante ‘Gente Nueva’, a la voz de Isabel Caballero, que interpretará en su actuación cantes populares típicos de la ciudad, villancicos y sevillanas.
Y la segunda parte se iniciará en la plaza de San Juan a las 19:45 horas con un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Zafra, con llegada al Bombo de Cánovas a las 20:30 horas, donde la Banda cerrará el acto con diferentes marchas.
Y también tendrá un componente solidario, ya que se recogerán alimentos y productos de higiene para Cáritas.
“Es un proyecto que nos hace especial ilusión, e invitamos a toda la ciudadanía a que asista”, han resaltado.