El Ayuntamiento dictamina favorablemente el recorte de su deuda en 5,6 millones de euros

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia, ha dado este lunes el visto bueno a una modificación de crédito para el recorte de su deuda en 5,6 millones de euros de operaciones de crédito a largo plazo.

De esta manera, quedaría por pagar 1.025.000 euros al Banco Santander tras su préstamo en 2008 para la financiación de inversiones, así como 4,6 millones de euros contratados para el mismo fin, al BBVA, en el año 2016.

Este dictamen favorable, con la abstención del Partido Socialista, permite reducir de manera considerable la deuda de este Consistorio que, al mismo tiempo, ha dado el visto bueno a otra serie de partidas de especial importancia para la mejora de la capital cacereña, en la última comisión de Economía de la presente legislatura y que serán llevadas este jueves al Pleno ordinario para su aprobación definitiva.

En concreto, se ha dado luz verde, con la abstención de CCTú, a las partidas presupuestarias para las obras de accesibilidad en la barriada de La Mejostilla, con un importe total de 200.000 euros.

De igual manera se ha dado el visto bueno, con la abstención de CCTú, a las obras de accesibilidad en la urbanización Gredos (25.000 euros), Valdesalor (30.000 euros), Rincón de Ballesteros (25.000 euros) y estación Arroyo-Malpartida (25.000 euros).
Junto a estos montantes, y con la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, C’s, CCTú) se ha dictaminado favorablemente la partida destinada para la ampliación del parque del Príncipe, por un importe de 478.771 euros; y para la cofinanciación de la administración electrónica, con un importe de 146.892 euros.

En concreto se ha dado el visto bueno, con la abstención de CCTú, a la partida que irá destinada a los parques infantiles de Moctezuma, con 60.000 euros y a Aguas Vivas, con 24.000 euros, además del área de juegos en la Plaza Primera de Mayo, cuya inversión asciende a 100.000 euros.

Igualmente, se ha dado luz verde a las inversiones destinadas para la realización de una pista deportiva en Montesol (75.000 euros), para la construcción de una pista de patinaje en Casa Plata (40.000 euros), así como para dotar de mobiliario urbano el barrio de El Junquillo, con 25.000 euros.

En la Comisión de Economía también se dictaminado de manera favorable el importe que se destinará para la construcción de un módulo deportivo en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija, que se eleva a los 464.564 euros, así como la modificación de crédito para la construcción de parques de calistenia en el parque del Príncipe y en el complejo deportivo del Nuevo Cáceres. En concreto, para estas dos actuaciones se destinará un total de 26.983 euros.

Por último, con las abstenciones de CCTú y PSOE, se ha dado luz verde a la transferencia de crédito para el convenio de este Ayuntamiento con la Fundación Helga de Alvear (8.406 euros) y para dotar a la Policía Local de un vestuario que garantice su seguridad, con un total de 47.581 euros.