El Ayuntamiento enfoca San Fernando al público familiar e infantil con ‘La feria de los peques’
Esta mañana, la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha presentado ‘La feria de los peques’, un programa de actividades de ocio destinadas a los niños y niñas para celebrar San Fernando 2021. Las actividades se desarrollarán del jueves 27 al domingo 30 de mayo en los parques de El Príncipe, en Fernando Turégano de Mejostilla, en El Rodeo y en el auditorio del Parque del Príncipe.
Valdés, ha explicado que a pesar de que no será posible celebrar la feria este mes de mayo de forma tradicional, “habrá actividades para celebrar la fiesta local centrándonos sobre todo en el público familiar y más pequeño. Este programa está pensado para celebrar San Fernando de una manera diferente, ya vendrán los grandes eventos y la feria multitudinaria. De momento, tenemos que respetar los aforos y la normativa sanitaria para mantener las cifras que estamos teniendo los últimos días”.
El parque del Príncipe acogerá una gymkana deportiva, un laberinto natural donde los participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con la naturaleza, y una gymkana medioambiental, donde se enseñarán cuestiones relacionadas con el medioambiente y se destacará la importancia del reciclaje.
En el auditorio del parque del Príncipe se celebrará ‘Cualquier verdura’ de Chimichurri, un espectáculo de circo que mezcla humor y teatro apto para todos los públicos, ‘The magic man’ de Alfred Cobami, que llevará a los más pequeños un evento interactivo de magia y mentalismo, y el espectáculo de circo-teatro ‘Mister ball’ de Z teatro.
En el parque Fernando Turégano de Mejostilla, se celebrará una búsqueda del tesoro basada en La leyenda del Rey Midas y una gymkana popular de juegos tradicionales. En El Rodeo, tendrá lugar una búsqueda del tesoro y una gymkana musical, en la que los diferentes juegos estarán acompañados por actividades musicales.
La concejala, ha destacado que las actividades buscan incentivar el juego en grupo, el deporte, la música, el reciclaje y el amor a la naturaleza y a lo tradicional, “buscamos que los niños y niñas puedan tener actividades y no dejen de sonreír y de jugar, tratamos de hacer un poco diferentes estos días”.
Todas las actividades tendrán un aforo máximo de 50 personas, divididas en dos grupos de 6 a 8 y de 9 a 13 años. No es necesaria inscripción previa, el aforo se completará por orden de llegada. El programa completo se puede consultar en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento.