El Ayuntamiento felicita a los cacereños Tomás Pérez Durán y Fernando Hernández Pelayo galardonados con la Medalla de Extremadur

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, felicita, en nombre de toda la Corporación Municipal, a Tomás Pérez Durán, periodista y voz radiofónica del deporte de la ciudad, y a Fernando Hernández Pelayo, también periodista y presidente de la asociación ANDENI, por haber sido galardonados con la Medalla de Extremadura, máxima distinción honorífica de la Comunidad.

Heras ha destacado la labor de Hernández Pelayo como presidente de Andeni, Asociación Nacional en Defensa del Niño, y por su continua lucha para que todas las familias extremeñas que lo deseasen pudiesen adoptar niños chinos, además de su labor como periodista. La Medalla le será concedida a título póstumo. De Tomás Pérez Durán ha destacado su voz y su pasión por la radio y el deporte cacereños.

También han sido premiados la periodista pacense de RTVE Pepa Bueno, el escritor dombenitense Jesús Sánchez Adalid y el dramaturgo pacense Miguel Murillo.

En otras categorías serán galardonados Pablo Campos Palacín, nacido en Cordobilla de Lácara, pero arroyano de adopción, investigador de la Dehesa Extremeña, la villafranquesa cantante de lírica María Coronada Herrera, la socióloga, María Ángeles Durán, José Manuel de la Fuente, del Observatorio de Derechos Humanos y el pueblo portugués de Barrancos, por su ayuda a los extremeños huidos de la Guerra Civil.