El Ayuntamiento instalará en el Junquillo una nueva área deportiva de Calistenia y renovará el cerramiento de la pista polideportiva

El Ayuntamiento instalará en el Junquillo una nueva área deportiva de Calistenia y renovará el cerramiento de la pista polideportiva

El Ayuntamiento de Cáceres instalará próximamente un área de Calistenia en la barriada del Junquillo y renovará el cerramiento de la pista polideportiva.

“Se trata de reivindicaciones vecinales de las que este equipo de gobierno se ha hecho eco y pone en marcha tras visitar in situ el barrio y apreciar el abandono al que ha estado sometido estos últimos cuatro años bajo el mandato socialista”, ha dicho la concejala de Deportes Noelia Rodríguez durante la visita que ha realizado a la barriada del Junquillo en la que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Víctor Bazo;  la concejala de Barrios, Jacobi Ceballos así como varios representes vecinales.

La nueva zona deportiva para practicar Calistenia irá situada en las inmediaciones del actual parque de Parkour, en zona peatonal, y tendrá 30 metros de largo por 6 de ancho con 10 postes en los que se podrán realizar múltiples ejercicios para desarrollar las diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación.

Además, “a lo largo de este mes iniciaremos los trámites para dotar de un nuevo cerramiento perimetral a la pista polideportiva. Será de cuatro metros y sustituirá al actual vallado que se encuentra en pésimas condiciones suponiendo un peligro para todos los niños y demás adultos que allí realizan actividad física y deportiva”, ha concluido Rodríguez.

El presupuesto para ambas actuaciones es de 5.100€ IVA incluido, para el cerramiento de la pista polideportiva y 49.271, 20€ IVA incluido  para calistenia.