El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el buen uso del transporte público
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el buen uso del transporte público
Se informa a los usuarios que el comportamiento incívico puede ser penalizado con la bajada del autobús, como se recoge en la ordenanza
Bajo el lema “El respeto te lleva lejos”, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del autobús urbano, Vectalia, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del buen uso de este servicio público que afecta a todos los ciudadanos, ya que su mal uso puede provocar un mal servicio.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha presentado la campaña junto al gerente de Vectalia en Cáceres, César Mateos, y ha señalado que “llevamos trabajando varios meses, sobre todo a raíz de la celebración de la Mesa del Transporte, donde el presidente de los trabajadores del transporte público nos trasladó que con la mayor afluencia de usuarios a los largo de los últimos años también se han detectado malos usos que tienen que ver con la falta de educación que provocaban problemas de conducta y convivencia, influyendo en el buen desarrollo del propio servicio”.
Con esta campaña, ha detallado, “en todos los autobuses se informa a los usuarios que el comportamiento incívico puede ser penalizado con la bajada del autobús. Se recuerda que existe un reglamento donde se recoge, que los usuarios deben conocer”.
“Hemos trabajado con el comité de empresa porque estamos muy preocupados en lo que les afecta a ellos estas situaciones”, ha incidido, “y también en lo que afecta al resto de usuarios que quieren utilizar este servicio con normalidad; por lo que nos preocupa mucho que haya ciertos usuarios que no asumen que debe existir una actitud respetuosa al utilizarlo”.
También lo hemos trasladado a la Policía Local, ha añadido, “que va a estar vigilante para que este servicio público se desarrolle en la mejor de la condiciones”.
“Queremos trasladar una tranquilidad absoluta. No ha habido ningún caso excepcional, pero sí algunos que se detectan en franjas horarias donde hay un mayor número de usuarios y entendemos que debemos tomar medidas; de ahí esta campaña para sensibilizar a los usuarios de que la educación, el respeto y el civismo son normas fundamentales para poder utilizar y disfrutar este servicio que es tan fundamental en la ciudad y que ha crecido en cantidad y calidad en los últimos años, y que es un servicios seguro para todos”, ha resaltado Muriel.
Mateos ha indicado que “con el incremento de usuarios hemos empezado a notar que determinados días recibimos más llamadas de lo normal, y el colectivo de conductores ha reclamado que se tomen medidas. Son situaciones puntuales pero el conductor y el usuario necesitan esa protección; y esta campaña puede hacerles ver que están más protegidos”.