El Ayuntamiento prepara la Fiesta de los Santos Mártires que cumple 30 años

El Ayuntamiento, la Hermandad y la Parroquia de San Blas preparan un año más la tradicional Fiesta de los Santos Mártires en honor de San Sebastián y San Fabián que se celebra en la explanada del Paseo Alto, junto a la ermita.

Este año se cumple el 30 aniversario de esta conmemoración que supone una de las fiestas de más sabor popular y mayor tradición, donde muchos cacereños se animan a vestir el traje típico y que se recuperó tras la guerra civil en el año 1980 por iniciativa de la actual mayordoma de la Hermandad, Juanita Franco y con la colaboración del Consistorio Cacereño.

Se celebrará el domingo 24 de enero, la fecha festiva más próxima al 20 de enero, día de los Santos Mártires, El programa empieza a partir de las 11h., a las 12,15h. se celebra una Misa cantada en la explanada junto a la ermita, con el grupo Alborada. Posteriormente, el Ayuntamiento programará la actuación de un conjunto folklórico.

Se instalarán también las típicas mesas de ofrenda donde se servirán vino y tapas de productos de la tierra. Está prevista que haya 3.000 roscas a la venta y 100 kilos de patatera, y que a lo largo de la jornada se repita la afluencia de otros años, entorno a las 7.000 personas.

El Ayuntamiento organiza a través de la Concejalía de Dinamización, Promoción y Cultura que se encarga de las actuaciones, y de Infraestructuras que se ocupa de la limpieza y adecentamiento de la zona antes y después de la fiesta.

La Hermandad de los Santos Mártires estuvo representada en la presentación de la fiesta por Pedro Muriel y Joaquín Castro.