El Ayuntamiento presenta un mapa con las localizaciones de los rodajes cinematográficos con el objetivo de adaptarse a la demanda de los visitantes
Esta mañana se ha presentado el nuevo plano Cáceres de cine, un producto puesto en marcha por la Concejalía de Turismo, en el que se actualizan las localizaciones de los rodajes grabados en la ciudad. El mapa recoge las localizaciones de 18 producciones a lo largo de 28 puntos repartidos por toda la ciudad.
En el plano se plasman los puntos de rodajes realizados desde 1956, que van más allá de la ciudad monumental. Los más recientes son los de Juego de Tronos, Hernán el Hombre, Inés del Alma Mía, Invisibles, Sequía y La Casa del Dragón. Los mapas estarán disponibles en los centros turísticos municipales y en la web del Ayuntamiento.
El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado lo que están significando los rodajes para el posicionamiento turístico. “Gracias a estos rodajes estamos disfrutando de la mejor campaña de publicidad que podíamos soñar. El rodaje de La Casa del Dragón, serie más vista del año, ha conseguido que se mencione a la ciudad por todo el mundo”.
“Las producciones cinematográficas han sido el mejor vehículo para proyectarnos, ahora nos llegan visitantes interesados en conocer esos puntos y con este plano queremos adaptarnos a esos perfiles y a esta nueva demanda”.
“Se ha demostrado que es una gran industria para Cáceres, no solo para el sector hotelero sino para la empresas de experiencias, tiendas, restaurantes y guías turísticos. En estos grandes datos tenemos que reconocer a todo el sector, este es un resultado que se ha conseguido gracias al trabajo conjunto entre instituciones y el sector privado”.
Respecto al balance del año para el turismo, Villar ha señalado el hito de superar las cifras anteriores a la pandemia. “Ha sido un año magnífico para el turismo, tenemos que esperar a los datos del INE en febrero, pero seguramente mostrarán las mejores cifras de visitantes en años”.
“Los turistas ya no vienen solo por nuestro patrimonio y por nuestra gastronomía. Ahora tenemos un perfil más joven e internacional de visitantes que llegan gracias al turismo cinematográfico, a la apertura del Helga o atraídos por nuestro refuerzo en la agenda cultural. Sin olvidar el turismo de congresos, en el que hemos conseguido un año magnífico, logrando atraer un gran volumen de personas durante todo el año”, ha finalizado Villar.