El Ayuntamiento recibe la autorización para enviar el primer cargamento de material donado a los damnificados por la DANA
El Ayuntamiento recibe la autorización para enviar el primer cargamento de material donado a los damnificados por la DANA
Se enviará a Mercavalencia y al polígono industrial de Paiporta
Rafa Mateos: “Los cacereños y cacereñas pueden tener la seguridad de que lo donado va a estar en Valencia
El alcalde, Rafa Mateos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cáceres ya tiene la autorización de las autoridades valencianas para enviar un primer cargamento de ayuda a las zonas afectadas por la DANA. Concretamente, el material será transportado desde Cáceres hasta MercaValencia (el centro logístico agroalimentario de Valencia) y al polígono industrial de Paiporta.
Según ha explicado Mateos, ya se han llenado cuatro naves CIFE y se ha habilitado una quinta en el Polígono Capellanías, que almacenan ya unos 150 palets de mercancía.
Las gestiones se están realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, que ha solicitado que prioritariamente enviemos productos de limpieza, higiene, pañales y mascarillas. En las próximas horas se preparará el material que específicamente se demanda y se procederá a cargar los camiones que sean necesarios, para que se proceda la salida de los mismos lo antes posible.
El alcalde ha explicado que los cacereños y las cacereñas pueden tener la seguridad de “que lo donado va a estar en Valencia en las próximas horas, y que nadie piense que su ayuda no va a llegar”.
Rafa Mateos ha pedido a los ciudadanos confianza “porque desgraciadamente la gestión de esta catástrofe va a ser larga, por eso, que nadie se sienta con la impotencia de que lo que ha donado no está ya en Valencia. Por desgracia vamos a tener que estar ayudando durante muchas semanas a nuestros hermanos valencianos. Lo importante es que toda la cooperación y la solidaridad esté organizada y coordinada”, ha dicho.
Por último, el alcalde ha valorado el trabajo que están realizando los 12 policías locales de Cáceres enviados a Paiporta. “Les estamos muy agradecidos porque las jornadas iniciales de 12 horas se convierten en 14 o 15 horas por las ganas de ayudar”. “Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo que están haciendo y, como alcalde de la ciudad, les he manifestado que estamos a su disposición para cualquier cosa que necesiten”.