El Ayuntamiento respalda la puesta en marcha de “Cáceres de Leyenda”

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado una nueva programación denominada "Cáceres de Leyenda", que tratará de ofrecer a los visitantes de la ciudad durante los fines de semana de los meses de mayo y junio, visitas guiadas por la Ciudad Monumental y actividades que fomentan el sector del turismo y del comercio.

Cáceres de Leyenda es un programa que pone en marcha una empresa encabezada por un actor y director de escena con experiencia en este tipo de eventos, Ricardo Utrera, que contiene visitas nocturnas guiadas con nueve espectáculos circenses sobre leyendas y la propia historia de la ciudad, en distintas plazas y rincones del recinto amurallado. Empezarán en la Torre de Bujaco y se detendrán en la Plaza del Conde de los Canilleros, el callejón de la Amargura, el palacio de los Golfines, la casa del Mono, la Casa del Sol, el Callejón de Don Álvaro, la Plaza de San Pablo y la Plaza de San Jorge.

Para ello, trabajarán más de 50 personas entre actores, músicos, acróbatas, técnicos, y personas de apoyo, que darán vida a la leyenda de la Torre de Bujaco, la historia de una princesa azteca, el romance de la calle Amargura, los golfines y bandoleros, la Santa Compaña, la leyenda de la monja ensangrentada, los 25 ajusticiados de la guerra civil, o un cuento sobre los héroes en la historia actual.

"Está pensado sobre todo para el turista, y para dinamizar este sector que es posiblemente la industria más importante que tenemos en la ciudad", dijo la Alcaldesa, quien añadió que se trata de potenciar una actividad cultural dando a conocer la Ciudad Monumental de otra manera, recuperando leyendas y tradiciones.

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa y le facilita los permisos para desarrollar una actividad que tiene unos 60.000 euros de presupuesto, que financian unas 60 empresas implicadas.

Además de los espectáculos, ofrecen al visitante, personal de compras, para que acompañen a los turistas por las tiendas de Cáceres y personal de fiesta, para acompañarles a que conozcan la noche de la ciudad. "No hay que olvidar, que el propósito de estas actividades es que el turismo disfrute en Cáceres, pero sobre todo que invierta en compras, restaurantes y hoteles".

Los recorridos se harán en grupos cerrados de 50 personas, y según los organizadores ya hay vendidas 1.000 entradas. Para los que estén interesados, las entradas se pueden comprar en el Gran Teatro, en algunos hoteles y restaurantes y próximamente en una página web que van a crear.

Estamos ilusionados en esta iniciativa que abunda en la proyección exterior de la ciudad en un momento tan importante para nosotros en que Cáceres aspira a ser candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, y en un momento donde el turismo es, como decía antes, un sector muy importante de la economía que a pesar de las circunstancias sigue creciendo, concluyó la Edil.