El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la ciudad
El Ayuntamiento ha sacado a concurso el proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la ciudad, con un presupuesto base de licitación de 98.185 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de finalización de ofertas finaliza el 23 de agosto.
Con esta inversión se van a mejorar un total de quince paradas de autobuses urbanas situadas en la avenida de la Constitución (2), avenida de Cervantes (4), avenida Héroes de Baler (1), avenida de la Universidad (2), avenida Ruta de la Plata (2), calle Emilio Cardenal Hernández (1), avenida de Dulcinea (1) y calle Londres (2).
La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para transformar el mayor número de paradas en accesibles, en nuestra apuesta por la accesibilidad en la ciudad, que es uno de nuestros grandes retos, y para facilitar y generar igualdad entre todos los cacereños y cacereñas”.
Mediante esta mejora de accesibilidad el ayuntamiento adecúa las paradas a la Ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres, así como al Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, en cuanto a las características básicas del pavimento en dichas paradas y anchuras de paso.
Las obras incluyen el replanteamiento de los bordillos del estado reformado y la comprobación de los registros que interfieren en la traza de los nuevos, buscando una óptima solución. Una vez desviados los registros y servicios necesarios, se procederá a las demoliciones de baldosas y solera de hormigón necesarias, y colocación de nuevo bordillo, así como relleno de hormigón en las zonas donde haga falta.
Para disminuir la cantidad de residuo generado y con el fin de optimizar la obra, en los lugares donde sea posible, se colocará el nuevo acerado encima del existente. Las pendientes transversales no deberán superar en ningún caso el 2%, excepto para los rebajes para peatones y para vehículos, y la longitudinal no deberá exceder del 6% Con la pavimentación.
También se recolocarán marquesinas, bancos y postes de identificación de bus donde haga falta, nueva señalización y mobiliario urbano en su caso, para terminar la obra con la ejecución de la nueva señalización horizontal.