El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de asistencia técnica para la elaboración y tramitación del Plan de emergencia y del Plan de actuación frente al riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso el Servicio de Asistencia técnica para la elaboración y tramitación del Plan de Emergencia Municipal y Plan Local de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones de Cáceres, con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de mayo.

El contrato tiene por objeto el servicio de asistencia técnica para la elaboración y tramitación de ambos planes, que se desarrollarán bajo denominación de PEMUCC y PLAMINCC, con el objetivo de ser homologados por la Comisión Regional de Protección Civil e integrados en el PLATERCAEX y el INUNCAEX.

Los trabajos incluyen la recopilación de los datos necesarios para la elaboración de ambos planes, la redacción de los documentos, el informe de las alegaciones recibidas en la fase de información pública y audiencia a los interesados y todos aquellos trámites necesarios para la aprobación de los documentos por parte de la Comisión Regional de Protección Civil que no sean de competencia de la Corporación Municipal. Ambos documentos deberán mantener la necesaria coherencia entre ellos.

El adjudicatario elaborará la documentación (textos y gráficos) necesaria para la conformación de ambos planes y su posterior homologación y aprobación por los órganos competentes, todo ello conforme a la resolución de 20 de agosto de 2018.

Asimismo, se ha sacado a concurso el suministro de árboles, arbustos, flores de temporada, productos fitosanitarios, abonos e insectos vivos para el control de plagas, semillas, sustratos y tutores para la campaña de 2021, con un presupuesto de 40.000 euros (34.000 para las plantas; y 6.000 para los productos fitosanitarios, abonos e insectos vivos para el control de plagas) y un plazo de ejecución de 1 año. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de mayo.

Las plantas a suministrar deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos que  el material vegetal será sano y bien formado, no presentará defectos derivados de enfermedades, plagas o prácticas de cultivo o manejo inadecuadas ni tampoco heridas en la corteza que no sean consecuencia de la poda; los árboles y arbustos vendrán perfectamente identificados con su correspondiente etiquetado; las plantas no tendrán heridas en la corteza, fuera de las normales producidas durante la poda; existirá una proporcionalidad equilibrada, según especie y/o variedad, tanto entre las dimensiones de altura y tronco y como entre las de sistema radical y aéreo; y la flor de temporada deberá estar en perfecto estado, iniciando la floración, con el cepellón perfectamente enraizado y sin que afloren las raíces por fuera del contenedor.

En cuanto a los productos fitosanitarios, abonos e insectos vivos, se entregarán las correspondientes fichas de datos de seguridad del producto y se recogerán los envases vacíos toda vez utilizado el producto.

Finalmente, se ha sacado también a concurso el suministro de material necesario para la ejecución de las obras de ‘Mejora de accesibilidad en la barriada de la Mejostilla de Cáceres y desbroce de caminos’, incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020/2021, con un presupuesto de 25.240 euros, y un plazo de ejecución de 5 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de mayo.

Se incluyen los materiales de construcción, los equipos de protección individual, ropa de trabajo y herramientas manuales.