El Ayuntamiento se compromete con los comerciantes a mediar con la Junta de Extremadura para hacer llegar sus reivindicaciones
La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad han pedido al Ayuntamiento, en la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Cáceres Luis Salaya y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, que medie con la Junta de Extremadura para que escuche sus reivindicaciones, “y nos han trasmitido su preocupación por la situación actual de cierre de muchos negocios”, ha destacado el alcalde.
“Ante todo, los comerciantes de la ciudad son conscientes de la grave situación sanitaria”, ha resaltado, “pero han demandado medidas de apoyo al sector, ante la situación tan difícil que están atravesando”.
Demandan medidas más concretas en los diferentes decretos, “y más agilidad a la hora de la comunicación, para que los empresarios puedan acceder a ellas de una forma más fácil y no se enteren por la prensa”.
Ante las medidas que se han aplicado referentes a este sector en las localidades de más de 5.000 habitantes, ha señalado, “piden también medidas que eviten desplazamientos interurbanos con poblaciones muy cercanas a las que no afectan estas medidas, y así evitar los temidos desplazamientos de movilidad”.
Los comerciantes han insistido en que el pequeño comercio no es foco de contagios, “y eso nadie lo pone en duda, pero se han tomado esas medidas para reducir movilidad, al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento con el cierre de las instalaciones municipales como las casas de cultura y centros cívicos, bibliotecas, pabellones y pistas deportivas”.
Nos han demandado una campaña de apoyo “y les hemos manifestado que estamos trabajando ya en ella”, y más concienciación a la ciudadanía “sobre la importancia de hacer las compras en el pequeño comercio local y no por Internet”.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a nuestro comercio porque es uno de los sectores más importantes de nuestra economía, como hemos hecho hasta ahora y porque en los momentos difíciles son los que siempre están como se demostró durante el confinamiento. Además, ofrecen un trato cercano, profesional y personal que no puede ofrecer ninguna otra plataforma comercial”, ha concluido Salaya.