El Ayuntamiento se suma a los actos del Día Mundial del SIDA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy un acto con motivo del Día Mundial del Sida que, presidido por la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, ha organizado el Comité Antisida de Extremadura y el Instituto Norba Caesarina, en colaboración con el Ayuntamiento.

Alumnos de 4ª de Enseñanza Secundaria de este Centro han sido los protagonistas del acto que tenía como motivo sensibilizar a la población sobre el VIH y el desarrollo de la enfermedad, en el que uno de los alumnos ha dado lectura a un manifiesto que tenía como lema "En el VIH-SIDA, conocer antes de juzgar".

En este alegato cuestionan cómo se plantea un ciudadano el hecho de estar al lado de alguien afectado por la enfermedad y plantean que con la información adecuada no se les rechazará, por lo que piden "no juzgar antes de conocer".
Los alumnos dicen en el manifiesto que "estar al lado de una persona con sida, hablar y trabajar con ella o con él, comer a su lado y compartir pequeñas cosas de la vida, no sólo no nos contagia el sida sino que da la posibilidad de enriquecernos con su vida y su amistad".

Añade que mantener una actitud negativa ante los afectados "casi siempre es fruto del miedo y del desconocimiento".

Como conclusión piden "a las autoridades competentes" que faciliten toda la información que la sociedad necesita y que llegue a todos los ámbitos sociales, para cambiar de actitud ante esta realidad que formen para saber que el dominio de uno mismo es la garantía para tener una vida saludable"

También pidieron mayor preocupación por los países del Tercer Mundo ante esta enfermedad y que "se materialice en medios económicos, formación, información y mejoras sanitarias".

Con motivo de esta conmemoración, desde el balcón principal del Ayuntamiento cuelga un gran lazo rojo de solidaridad, y mañana, a las 19h. la alcaldesa inaugurará la exposición de Carteles titulada VIH sobre ruedas en el Palacio de la Isla, organizada por el Comité Antisida y el SES, en colaboración con el Ayuntamiento.