El Ayuntamiento se suma al llamamiento de ONGs que solicitan ayudas para Haití

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras se ha unido hoy al llamamiento de las organizaciones no gubernamentales Save the Children y UNICEF para que los cacereños contribuyan en las iniciativas humanitarias a favor de los damnificados del terremoto de Haití.

El Ayuntamiento que tras el terremoto destinó 5.000 euros para ayudar, se ha comprometido también a sufragar el transporte de ropa y medicamentos que la Asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, junto a otros colectivos, ha recogido valorado en unos 40.000 euros, para que llegue a su destino.

Por parte de Save the Children anunciaron hoy una campaña a través de los comerciantes de la ciudad y la asociación de hosteleros de la provincia para que estos empresarios den un porcentaje de sus ganancias por la celebración del Día de los Enamorados, el 14 de febrero -justo cuando se cumple un mes del terremoto- a la causa. También que participen en la campaña con donativos los cacereños que salgan a comer para celebrar la fecha o que compren regalos.

UNICEF ha hecho campaña en los centros escolares solicitando un euro por alumno de manera que de Extremadura han recaudado 50.000 euros, y propone que los cacereños se asocien para que continúen las ayudas una vez pasado el primer impacto cuando todavía seguirá haciendo falta.