El Ayuntamiento suscribe convenios para contratos de personas con discapacidad
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha suscrito hoy cuatro convenios con asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad: la Asociación de atención a personas con parálisis cerebral y afines (Aspace), con la Asociación de padres para la integración de Cáceres (Aspainca), la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas (Fexas) y el Centro especial de empleo, Novaforma.
Con ellos, se trata de favorecer la inserción sociolaboral de cuatro personas con discapacidad, miembros de estas asociaciones que forman parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad. Para ello, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales financia con 28.000 euros la contratación, que realizan las propias asociaciones, a cuatro personas durante seis meses.
"Este Gobierno Municipal se ha mostrado muy sensible con el mundo de la discapacidad y, sobre todo, en buscar la integración. Hace unos días os presentábamos la Ordenanza Municipal de Accesibilidad que por primera vez se va a aprobar en este Ayuntamiento. Anoche inaugurábamos una exposición de Aspace dedicada a este tema, y así ha sido un trabajo constante de colaboración mutua entre los colectivos dedicados a esto y el Ayuntamiento", dijo la Alcaldesa.
Para el Ayuntamiento es un objetivo prioritario lograr la normalización e integración sociolaboral de las personas con discapacidad en el que el Ayuntamiento se muestra implicado. El objetivo final, no es sólo dar un número concreto de puestos de trabajo, sino servir de ejemplo para que las empresas de una manera normalizada tengan en cuenta el emplear a personas con discapacidad en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios.
Por segundo año, el ayuntamiento da "un pasito más en ese camino" facilitando la inserción en el mundo laboral de estas personas para lo que también se ponen en marcha proyectos de formación para discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y enfermos mentales.
En ellos se trata de orientar laboralmente a personas con discapacidad, formarlas en un oficio determinado, ayudar económicamente a los trabajadores del proyecto y buscar cauces de integración y socialización con estas personas.
Las Asociaciones agradecieron esta colaboración que "llega en un momento de crisis para todos y es aún más difícil conseguir la inserción de estas personas que están cualificadas y ponen mucho interés en el trabajo".