El Ayuntamiento y el Colegio de Fisioterapeutas se unen para abordar las molestias de los cofrades en el “Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero”
Ubicado en la sede de la concejalía de Turismo, en la calle Tiendas 3, la atención se prestará con cita previa
El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura se unen una año más para prestar una atención fisioterapéutica especializada a los hermanos y hermanas de carga que así lo soliciten, para poder aliviar las molestias derivadas de esta práctica, con el “Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero”.
El centro estará ubicado en la sede de la concejalía de Turismo, en la calle Tiendas 3 donde se ha habilitado un espacio adecuado para ello, en el que poder atender a los penitentes de cualquier índole (capataz, hermano/a mayor, portadores de estandartes, costaleros, hermanos de carga etc…)
El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha señalado que los tratamientos estarán disponibles los días 17, 18 y 19 de abril en horario de 10 a 14 horas. Para poder recibirlos es necesario solicitar cita previa llamando al 680 14 48 02 ó al 663 50 05 30. La fórmula escogida, ha indicado, “se ha coordinado con la Unión de Cofradías Penitenciales”.
La Semana Santa cacereña, ha destacado Orgaz, “es uno de los momentos del año en los que la ciudad brilla con más fuerza, y las cofradías son una pieza fundamental. La ilusión y el trabajo incansable de todos los hermanos y cofrades hacen que nuestra Semana Santa sea única, sobrecogedora y emocionante. Por ello está declarada de Interés Turístico Internacional, y con este centro contribuimos a su bienestar físico para que cada año vaya a más”.
Desde este equipo de Gobierno, ha resaltado, “apoyamos de forma decidida a las cofradías y a la Semana Santa, y este año nos hemos volcado como no se había hecho nunca. Hemos incrementado la subvención a la Unión de Cofradías y a la Sagrada Cena pasando de 40.000 a 60.000 euros; doblado el número de unidades de las guías y reeditando los folletos turísticos; y con un importante esfuerzo económico en el Centro de Divulgación”.
“La Semana Santa es una cita de referencia en Cáceres, más allá de la fe, es un gran escaparate para Cáceres, que nos permitirá mostrar al mundo cómo es una ciudad como la nuestra, que aspira a conseguir ser Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha resaltado Orgaz.
El presupuesto para esta actividad es de 3.000 euros más IVA.