El CAMF de Alcuéscar homenajea a sus residentes y funcionarios al cumplir XXV años

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en el Acto de conmemoración de los 25 años del Centro de Atención al Minusválido Físico, CAMF, de Alcuéscar en el que se ha puesto de manifiesto tanto por parte de la dirección del Centro como de las Autoridades invitadas la importante labor que ha desarrollado a lo largo de este tiempo en conseguir una mayor integración de las personas que asiste, así como el buen hacer de sus funcionarios.

Además de la Alcaldesa, y el Director del Centro Isidro Moreno, el acto contó con la presencia del anterior presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la Secretaria General del IMSERSO, Nieves García Santa Cruz, entre otras autoridades.

Los 120 usuarios y los 172 trabajadores actuales de la plantilla fueron los grandes homenajeados en este acto donde elogiaron la labor de los funcionarios y se hizo entrega de diplomas de reconocimiento tanto para los residentes como para los empleados que han cumplido también 25 años en el Centro.

El CAMF de Alcuéscar, creado en 1986, fue pionero en España y hoy en día sigue siendo un centro de referencia y modelo para otros centros similares que existen en el país.

El acto sirvió además para hacer la entrega de premios e inauguración de la exposición del IX Certamen de Pintura Alquercus para Discapacitados Físicos, un ejemplo de las actividades que buscan la integración organizado por este Centro.

Este año ha contado con la participación de 33 artistas y 53 obras, que se encuentran expuestas en el mismo centro hasta mediados de noviembre.

El primer premio fue para José Luna Arnaldo, por su obra Ataraxia, en segundo lugar, Enrique Muñoz Nieto con el tríptico titulado Luz de otoño, y el accésit recayó en Jesús Valle Julián con su óleo, Espacio.