El cartel ganador de la Navidad 2010 refleja la ciudad antigua en un libro de cuentos

Esta mañana se ha hecho público el cartel ganador del concurso del Ayuntamiento para ilustrar la Navidad 2010, compuesto por una fotografía que ilustra un libro antiguo de cuentos, en la que también se refleja la ciudad monumental de Cáceres.

Con el lema Érase una vez la Navidad, el autor, Lucas Fernández Calvo, ha sido el elegido por un jurado entre los 32 diseños presentados, una participación "masiva porque es la primera vez que se presentan tantos trabajos al concurso" y la mayor parte de ellos de "excelente calidad", según presentó la Concejala de Participación, Dinamización y Juventud, María José Casado.

La imagen del cartel ganador refleja el carácter nostálgico que tiene la Navidad con elementos sencillos que ilustran un libro antiguo de cuentos. "Cáceres es una ciudad con mucha historia, y los cuentos narran historias que hacen de la Navidad una época entrañable", dijo el autor, quien ha unido estos dos elementos básicos en la composición, la Navidad y Cáceres.

La concejala entregó la placa conmemorativa y el cheque del premio, patrocinado por Urvicasa de 600 euros, además de que el cartel pasará a ilustrar los programas de actividades de Navidad del Ayuntamiento.

El ganador es un joven delineante de Talavera de la Reina que este mismo año ha ganado otros premios como el de la Semana Grande de San Sebastián y que para el próximo año, según las bases, formará parte del jurado del concurso.