El concejal de Seguridad califica de muy positiva la primera reunión de la Mesa de La Madrila, en la que el ayuntamiento, cuerpos de seguridad, vecinos y hosteleros trabajan coordinados en torno a las necesidades del barrio
Este martes se ha constituido la Mesa de La Madrila, un grupo de trabajo para analizar y decidir actuaciones en torno a las necesidades de este barrio de la ciudad, cumpliéndose así con la promesa que hizo el alcalde, Rafa Mateos, el 6 de octubre tras reunirse con la asociación vecinal.
A esta reunión han asistido los concejales de Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, de Urbanismo, Tirso Leal, y de Educación y Cultura, Jorge Suárez; también representación de la Policía Local, Policía Nacional, de la Subdelegación del Gobierno, de la Asociación de Vecinos de La Madrila- Peña del Cura y hosteleros tanto de La Madrila alta y La Madrila baja.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha calificado el encuentro como “muy positivo, porque todos los asistentes han entendido que la mejora del barrio es una corresponsabilidad de todos”. Especialmente ha subrayado las actuaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, que han puesto encima de la mesa el trabajo de coordinación que hacen durante las horas en las que se concentra el mayor número de personas en La Madrila. Muriel ha recordado que ya se incrementó la presencia policial y de controles de acceso a la zona y también alcohol y drogas en la zona desde el 6 de octubre, fecha en la que el alcalde se reunió con la asociación vecinal.
Aparte del aumento de la presencia policial que ya se ha hecho efectiva desde el 6 de octubre, esta mesa de trabajo ha tratado también el asunto de los horarios de apertura de los negocios de ocio. Según ha explicado Muriel, se va a trabajar para que los horarios y su ampliación puntual por festividades y eventos no suponga un problema. También ha valorado la buena predisposición de los hosteleros para evitar que se beba en la calle, evitando que los usuarios saquen vasos fuera de los locales y se formen aglomeraciones en el exterior.
Finalmente se ha acordado convocar una nueva reunión a finales de noviembre para evaluar lo que se haya hecho hasta entonces y también para planificar la coordinación de cara a las fechas festivas de diciembre.