El concejal de Turismo y la concejala de Deporte visitan las instalaciones del Norba Club de Golf
El concejal de Turismo y la concejala de Deporte visitan las instalaciones del Norba Club de Golf
Un encuentro para buscar estrategias que permitan seguir potenciando el turismo deportivo en la ciudad y aumentar las pernoctaciones
El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, han visitado las instalaciones del Norba Club de Golf, donde han mantenido una reunión con representantes de la junta directiva y la gerencia del campo de golf para buscar estrategias que permitan “seguir potenciando el turismo deportivo en nuestra ciudad y seguir así aumentando las pernoctaciones”, ha explicado el edil de Turismo, Ángel Orgaz.
El concejal ha recordado que el deporte es otra manera de hacer turismo; y en este caso concreto del golf, el campo del Norba Club y sus instalaciones de primer nivel atraen a numerosos aficionados, que se hospedan en la ciudad y disfrutan de todo lo que Cáceres ofrece.
Por ello, ha resaltado Orgaz, se está trabajando para “ofrecer experiencias de gran calidad que permitan alcanzar un mayor número de visitantes en nuestra ciudad y seguir aumentando las estancias”.
En este sentido, Orgaz ha anunciado que “promoveremos, de ahora en adelante, y potenciaremos ese turismo vinculado al golf como un recurso turístico adicional con el fin de diversificar la oferta y mejorar la competitividad de la ciudad en este el ámbito”.
La concejala de Deporte, Noelia Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración conjunta, entre las diferentes áreas del gobierno municipal, para lograr un desarrollo turístico más amplio y diversificado.
Sector estratégico
El Norba Club de Golf se presenta como un escenario clave en esta estrategia, ofreciendo instalaciones de primer nivel para atraer tanto a jugadores locales como a turistas interesados en el golf, contribuyendo así al crecimiento del turismo deportivo en la ciudad.
El sector del golf atrae cada año a España a 1,2 millones de turistas y genera una facturación de unos 12.700 millones de euros. Se trata de un tipo de turismo con un nivel de gasto elevado por parte de los turistas y catalogado de responsable y respetuoso con el medio ambiente.