El concejal de Urbanismo destaca el compromiso de la Junta con Cáceres al impulsar la construcción de 200 viviendas protegidas en El Junquillo
El concejal de Urbanismo destaca el compromiso de la Junta con Cáceres al impulsar la construcción de 200 viviendas protegidas en El Junquillo
Además, el Ayuntamiento pondrá más suelo a disposición de la Junta para la construcción de otras 300 viviendas más en varios barrios de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado este lunes entre la Junta de Extremadura y once entidades bancarias para financiar la construcción de vivienda protegida en Extremadura. Gracias a este acuerdo se financiará el desarrollo de las viviendas anunciadas en el barrio de El Junquillo por la entidad Urvipexsa y el ayuntamiento.
Tirso Leal ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura con Cáceres desde el minuto uno de la legislatura a la hora de poner en marcha medidas que palíen el problema general de acceso a la vivienda. Ha recordado que ambas administraciones llevan trabajando desde hace un año para la construcción de 200 viviendas protegidas en el barrio de El Junquillo.
El primer paso fue poner en marcha el registro de demandantes para conocer la demanda real de vivienda en la ciudad, presentándose unas 300 solicitudes. Por ello, se van a construir 200 viviendas en El Junquillo, levantadas en varios bloques y cuyos precios oscilarán entre los 110.000 y 139.000 euros (IVA incluido), en viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados con garaje y trastero.
“Este trabajo discreto que iniciamos desde el Ayuntamiento con la Junta de Extremadura y Urvipexa va a tener sus frutos en muy pocos meses con la construcción de esas 200 viviendas en El Junquillo. Pero seguimos trabajando en la promoción de más viviendas de protección pública en la ciudad, por lo que puedo anunciar que el consistorio cederá suelo a la Junta en varios barrios de la ciudad para promover cerca de 300 viviendas más”. El compromiso de este equipo de gobierno es poner a disposición de las familias cacereñas a corto plazo un total de 500 viviendas protegidas”, ha explicado el concejal.