El Consejo Rector del IMAS consolida puestos de trabajo y aprueba el Plan de Subvenciones
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado la consolidación de empleo temporal de 12 puestos de trabajo de naturaleza estructural adscritos al este organismo.
Con ello se consolidan los empleos de 4 trabajadoras sociales, 3 auxiliares de servicios sociales, 4 monitores de animación comunitaria, y 1 educadoras sociales. Todos ellos son trabajadores que llevan casi 20 años en el IMAS con plazas que no estaban consolidadas. Este punto se aprobó con los votos a favor de Psoe, FC e Izquierda Unida, y la abstención del PP.
Por otro lado, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del IMAS por importe de más de 572.000 euros que se destinarán a colectivos en riesgo de inclusión social, instituciones colaboradoras en la prestación de proyectos y servicios de interés social y comunitario: asociaciones de mujeres, de personas con discapacidad e inmigrantes.
También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Asuntos y la UNED para el desarrollo de los alumnos de tercer curso de Diplomatura de Trabajo Social en las programas del IMAS. A través de este acuerdo harán prácticas
entre 8 y 10 alumnos.
También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para el mantenimiento del Servicio Social de Base de este año.
Por otro lado, la presidenta del Consejo Rector, Marcelina Elviro presentó el informe de Secretaría al borrador del primer Plan para la convivencia intercultural de la ciudad de Cáceres que se llevará al próximo Pleno. Este Plan destinado a la inmigración trata de
asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los servicios municipales, a la vez que promueve el respeto hacia las diferentes culturas y tradiciones que traen consigo el colectivo de Inmigrantes.
Diplomas a mujeres desempleadas
En otro orden de cosas, la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del Curso de Técnico Polivalente en Hostelería que se ha llevado a cabo gracias al programa de intervención social en el barrio de
Aldea Moret y que han seguido 9 mujeres desempleadas.
El Programa de Intervención Social Integral en el Barrio de Aldea Moret es un convenio firmado entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Igualdad y Empleo a través de su Dirección General de Inclusión, Infancia y Familias y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Dicho Programa contempla, entre otras actividades, la formación como vía indispensable para una inserción laboral real y, por ello, también se llevó a cabo un curso de ‘Vigilante de Seguridad’ a través de la Academia Balbo gracias al cual 8 personas ya cuentan con su tarjeta de Vigilante de Seguridad (TIP).