El Espacio para la Creación Joven (ECJ) incrementó un 173% el número de usuarios en octubre

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) incrementó un 173% el número de usuarios en octubre

 En total 1.284 visitas que subrayan el refuerzo de estrategia en redes sociales y la frecuencia de publicaciones

Ese mes, el número de usuarios atendidos por la Oficina de Información Juvenil aumentó un 200%. La expedición del Carné Joven subió un 88%

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha informado en la reunión de la Comisión de Juventud, celebrada este martes, sobre la actividad del Espacio para la Creación Joven (ECJ) y la Oficina de Información Juvenil.

Según los datos aportados, el Espacio para la Creación Joven (ECJ) recibió este mes de octubre la visita de 1.284 usuarios, siendo uno de los meses que más demanda ha tenido este espacio. El mismo mes del año pasado recibió 407 visitas, lo que supone un aumento del 173%.

 En cuanto a la actividad de la Oficina de Información Juvenil, los datos también reflejan un gran aumento de los usuarios de este servicio, ya que solicitaron asesoramiento un total de 471 jóvenes, 314 más que el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 200%.

En esta oficina se tramita el Carné Joven. Pues bien, en octubre se expidieron 186 carnés, cuando el mismo mes del año pasado se tramitaron 99, aumentando un 88% esta tramitación.

 

IMPULSO EN REDES SOCIALES

El concejal ha mostrado su satisfacción por estos datos. Ha señalado que entre los motivos de este aumento es el refuerzo está realizando el equipo de Gobierno en la estrategia de redes sociales, incrementando de manera significativa la frecuencia de publicaciones en stories de Instagram y en Facebook.

 “Este enfoque ha permitido lograr un crecimiento notable en el número de seguidores, logrando una comunicación más dinámica y constante, adaptándonos a las tendencias de consumo de contenido de nuestra audiencia y optimizando el alcance de nuestro mensaje” ha destacado el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

“Nos hemos centrado en un equilibrio entre cantidad y calidad para maximizar el impacto en nuestras redes y fortalecer la relación con la juventud de Cáceres”, ha añadido el edil.

 DATOS SOBRE USO DEL ECJ CÁCERES MES DE OCTUBRE

De las 1284 visitas que se han realizado al ECJ durante el mes de octubre, han tenido mayor presencia las visitas de chicas con 702 visitas frente a las 582 de chicos. La media de edad de asistentes durante este mes se sitúa en 20,6 años.

En estas estadísticas se ha contado con los alumnos de los ciclos formativos de TECO y TSEAS que imparten su formación durante las mañanas en el ECJ.

Los usuarios que han visitado el ECJ participando en actividades dirigidas por asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud o la propia concejalía de Juventud se distribuyen de la siguiente forma:

MES DE OCTUBRE:

 Asociación ESN Erasmus. Actividades de baile y cine.

  • Reuniones para montaje de asociaciones juveniles (Miriam Munuera y grupo “Temperley”)
  • Asamblea Grupo Scouts Al-Kazires
  • Visita alumnos de la Universidad de Extremadura, con la Asociación ADENEX.
  • Impartición de clases en Sala Almazara de los ciclos de grado medio y grado superior de actividades físico deportivas en el medio natural.
  • Certificado de Profesionalidad de acondicionamiento físico con soporte musical organizado por la Dirección General de Deportes.
  • Sesiones de fotografía de un trabajo de alumnos de Educación Social de la Universidad de Extremadura

Respecto a las salas, la más solicitada sigue siendo la Sala Almazara (danza y baile, jornadas, formación…).

FUNCIONAMIENTO DIARIO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

Desde el 2 de septiembre al 31 de octubre a través de la atención diaria dirigida a través de diferentes medios, en la Oficina de Información Juvenil se han realizado 186 carnés joven emitidos, se ha atendido a 471 usuarios y se han resuelto 544 consultas.

El funcionamiento de este portal de información juvenil cuenta con tareas diarias de búsqueda de información para subirla al Portal de Juventud,

atención al público de manera presencial, mail, teléfono, RRSS y WhatsApp. También se trabaja a diario con la Red Eurodesk de difusión de oportunidades de movilidad así como asistencia a la formación y reuniones o difusión de ofertas formativas y otras de interés, para los jóvenes de nuestra ciudad.