El Grupo Empresarial Magenta ejecutará las obras del nuevo vial que conectará Macondo y Junquillo
La mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha realizado propuesta de adjudicación al Grupo Empresarial Magenta para que ejecute las obras del nuevo vial de conexión entre las barriadas de Macondo y Junquillo. El importe de la oferta presentada por la empresa es de 327.331,98 euros sobre el precio de licitación inicial de 380.000 euros, a lo que habría que sumarle un plazo de garantía de 120 meses.
Según Víctor Bazo, presidente de la Mesa de Contratación, se ha adjudicado una “obra muy necesaria que facilitará las conexiones entre estas dos urbanizaciones de la ciudad”. Las obras estarán en marcha presumiblemente a finales de septiembre y el plazo de ejecución está previsto en 6 meses.
Salón Muriel
Asimismo, la mesa de Contratación ha valorado las ofertas económicas presentadas en el procedimiento abierto simplificado convocado para la contratación de las obras de Reforma del Salón Muriel del Ayuntamiento de Cáceres, realizando propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Narsan SL, que presentó una oferta de 185.130 euros sobre un precio de licitación de 237.583 euros.
Se trata de una obra que permitirá habilitar un espacio actualmente en desuso en el interior de las dependencias municipales. La reforma y adecuación del Salón Muriel permitirá centralizar en un amplio espacio los servicios de atención a la ciudadanía, como son el Registro y el Padrón, una obra necesaria que hará más accesible al ciudadano los servicios municipales.
La obra dará comienzo durante el mes de septiembre y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.
Reforma sedes vecinales
Finalmente, tuvo lugar la apertura del sobre único del procedimiento abierto convocado para la contratación de las obras de Reparaciones y Reformas en la sede de la Asociación de Pensionistas La Bondad, la sede vecinal del barrio El Arco y los barrios de Los Castellanos y Macondo, Lote II. Con un presupuesto de licitación de 110.526 euros, se han presentado un total de 11 empresas, quedando una de ellas en posible baja temeraria, por lo que se le ha dado el correspondiente trámite de justificación de 5 días para la subsanación de la oferta presentada.