El IMAS aprueba la firma de tres convenios de colaboración para la contratación de personas con discapacidad en el ayuntamiento

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de este viernes, ha dado el visto bueno a la firma de tres convenios de colaboración con entidades de la ciudad para facilitar la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad.

En concreto, se van a rubricar acuerdos de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (FEXAS), con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y con la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA).

Gracias a estos convenios, el ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, procederá a la contratación de tres personas durante 5 meses que realizarán las funciones de ordenanza de lunes a viernes, cinco horas diarias.

El importe de los convenios asciende a 12.000 euros y, según ha señalado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, sus objetivos pasan por la orientación laboral a personas con discapacidad, la formación básica en el oficio determinado en el proyecto, ayudar económicamente y buscar cauces de integración y socialización.

Entre las labores que desarrollarán los beneficiarios se encuentra el control de acceso, identificación, información, atención y recepción del personal visitante; la recepción, distribución y entrega de paquetería; apertura y cierre de puertas, franqueo, entrega y recogida de correspondencia o atención telefónica, entre otras.