El IMAS organiza una convivencia para personas con discapacidad
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, que organiza el programa, "Cáceres por el Ocio y la Discapacidad", ha desarrollado hoy una convivencia con los asistentes y familiares de estos programas, en el edificio Valhondo.
El programa, "Cáceres por el Ocio y la Discapacidad" es una iniciativa de ocio y tiempo libre que se desarrolla durante fines de semana para personas con discapacidad, con la financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia, SEPAD, de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.
Un total de 50 participantes de 7 asociaciones de discapacitados de Cáceres asisten a estos programas que se llevan desarrollando desde el pasado septiembre y que se han clausurado con la actividad de hoy.
Constan de una parte de actividades lúdicas y de manualidades, y otra de ocio deportivo. La filosofía con la que se han planteado persigue sacar de la rutina diaria a estas personas, por lo que hasta el día de hoy se han desarrollado actividades como visitas a la Ciudad Monumental de Cáceres, el parque de bomberos, el Centro de Interpretación de la Minería, talleres, juegos, gymkhanas, y excursiones a distintos lugares como la Covatilla, Plasencia y Guadalupe, entre otros.
Las actividades se encuadran durante los fines de semana, desde el viernes por la tarde al domingo, y se ubican en la Ludoteca Municipal de Nuevo Cáceres, y las actividades deportivas en el centro Perú Wellness. La empresa encargada de gestionar el programa es Légola Servicios Turísticos, Tiempo Libre y Formación.
En la convivencia de hoy se han desarrollado talleres de malabares, pirograbado en cuero, juegos de animación y espectáculo de magia. También estaba previsto la realización de un futbolín humano, el juego de la oca, y karaoke.