El IMAS presenta mañana el Manual del Servicio de Ayuda a Domicilio
Mañana martes, 27 de abril, (a las 17.30 horas en el Hotel Extremadura) tendrá lugar una merienda con animación dirigida a las personas mayores y personas con discapacidad usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de gestión indirecta. Se trata de una actividad de convivencia en donde también se presentará el Manual con las normas de este Servicio.
El Servicio de Ayuda a domicilio tiene por objeto prestar, en el propio hogar del usuario, diversas atenciones de carácter doméstico, social y de apoyo psicológico y rehabilitador con el fin de mejorar la calidad de vida de personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía así como posibilitar la integración en el medio convivencial habitual, facilitando la independencia y previniendo el aislamiento y la soledad. Esta actividad se encuadra dentro de las mejoras incluidas en el contrato de gestión del servicio realizado entre el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y la empresa EULEN Sociosanitarios.
El acto, al que asistirá la Concejala de Asuntos Sociales y la Directora del IMAS, junto con representantes de la empresa adjudicataria, ha supuesto en los últimos años un punto de encuentro e intercambio entre las personas usuarias del servicio, principalmente personas mayores y/o dependientes, que, al menos durante unas horas, disfrutan de una actividad de ocio que les ayuda a relacionarse y a evitar el aislamiento social.
El número de usuarios del servicio asciende en la actualidad a 422 estando previsto que acudan a la merienda con animación alrededor de 230 usuarios. En dicho acto se realizará la presentación del Manual del Servicio de Ayuda a Domicilio de Gestión Indirecta, documento realizado por los técnicos del IMAS y EULEN Sociosanitarios y dirigido a todos los usuarios del servicio, que recoge de una forma clara y sencilla las principales características del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, las prestaciones que se llevan a cabo así como los derechos y deberes de los usuarios. Con la entrega de este documento se pretende dar una información concreta de las normas del servicio para mejorar la calidad en la prestación del mismo.