El IMJ aprueba las ayudas a programas de 17 entidades juveniles

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud en su reunión de hoy ha aprobado la concesión de ayudas a la financiación de programas de entidades juveniles de Cáceres durante el año que en global suman 25.000 euros.

Estos programas se dedican a la realización de actuaciones que se desarrollan al ámbito juvenil, tendentes a fomentar el asociacionismo, potenciar actividades sociales, artísticas, culturales y otras formas de ocio saludables.

Igualmente se promueven mediante estos programas la defensa del medio ambiente, la integración social y laboral, o la igualdad de oportunidades entre otras.

Diecisiete entidades juveniles han sido las beneficiadas. Se trata de movimientos asociativos juveniles que trabajan de un modo voluntario sobre todo con colectivos que presentan algún tipo de dificultad social o educativa, lo cual tiene siempre un mayor peso a la hora de sopesar el reparto.

La Concejala de Juventud, María José Casado ha explicado que ahora se hace aún más necesario mantener estas ayudas y que no pueden sufrir recortes porque estas entidades dependen en buena parte de ellas para llevar a cabo esta importante labor en el ámbito de los jóvenes de la ciudad.

También se valora la regularidad de las acciones que estas entidades desarrollen, que se celebren a lo largo del año, y que mantengan una coherencia presupuestaria.

En la selección de los programas se valora por otra parte el hecho de que las entidades estén inscritas en el registro de Asociaciones juveniles en el Consejo local de la juventud de Cáceres.

El Consejo Rector del IMJ aprobó también el mes pasado otros 22.000 euros para el Plan de Formación Joven.