,

El Instituto Municipal de la Juventud intensifica su estrategia en redes para llegar a las personas jóvenes

En el Consejo Rector de Juventud celebrado esta mañana se ha presentado el nuevo Plan de Comunicación de Redes Sociales del Instituto Municipal de Juventud con el que se persigue visibilizar la actividad generada desde la institución y mejorar la forma en la que se llega a las personas jóvenes de la ciudad.

El documento establece objetivos específicos como la mejora de la imagen del IMJ, el posicionamiento entre los jóvenes, aumentar la fidelidad del público y sobre todo empoderar a la juventud cacereña. Todo ello se realiza teniendo en cuenta los públicos a los que se dirigen y adaptando los mensajes a las diferentes redes sociales.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que el plan se ha desarrollado gracias al trabajo que están realizando las personas que accedieron a las dos becas de formación que se lanzaron hace unos meses, “están liderando este cambio de paradigma que estamos llevando a cabo en redes sociales, el espacio comunicativo más importante entre los jóvenes”.

La estrategia se basa en organizar los contenidos siguiendo el relato del viaje de la vida. Incluye seis secciones (La Brújula, Sherpas, Aventuras, Horizonte, Rumbos y El Cruce), en las que se comparten recomendaciones, entrevistas y actividades de interés para la juventud.

A través de este plan se busca ser lo más eficiente posible y que los mensajes que lleguen a las personas jóvenes estén adaptados a la manera en la que consumen información,  “se plantea la vida como un viaje, en el que la juventud interacciona con las redes de un Ayuntamiento que es cercano y accesible”.

En relación al trabajo llevado a cabo a través de las becas, Rodríguez ha subrayado que está siendo una experiencia muy positiva, “en este tiempo han conseguido aumentar tanto el número de seguidores como el número de interacciones en las redes del IMJ, no obstante este impacto se hará más perceptible con el paso de los meses”.