El IV Programa Renacimiento forma para el empleo a 30 personas en Aldea Moret

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la presentación de la IV edición del Programa Renacimiento, que en Cáceres se desarrolla en Aldea Moret para 30 alumnos y el año pasado contó con otros 40.

El programa se desarrolla también en Los Colorines de Badajoz, San Lázaro de Mérida, La Data de Plasencia y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desarrollar actuaciones que fomenten la convivencia con medidas de integración social y laboral, para evitar que se conviertan en barrios marginales.

Esta edición que en total formará a 110 alumnos cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, que financia la Consejería de Igualdad a través del Sexpe.

La Alcaldesa destacó que en las ediciones anteriores se ha demostrado el que proyecto Renacimiento funciona muy bien en Cáceres a través del cual en 2009 se formaron 40 personas en restauración de áreas degradadas, mecánica, pintura y ayudante de cocina y en 2010 se están formando 30 personas en mecánica, ayudante de cocina y en decoración de interiores.

La Alcaldesa manifestó la importancia de este tipo de formación para el empleo en la que colabora el Ayuntamiento a través del IMAS, para que jóvenes con menos posibilidades puedan adquirir unos conocimientos que les capacite para desempeñar un trabajo, ya que además de la enseñanza teórica, realizan prácticas en empresas.

El IMAS por otra parte ha dotado a 56 personas en 2009, y 44 personas en 2010 con Becas de Inserción para servicios de ayuda a domicilio, parques y jardines, obras, limpieza en edificios públicos y limpieza en espacios públicos.

Igualmente, este año a través del Plan de Intervención social en barrios, también en colaboración con la Consejería de Igualdad, se han formado a 24 personas como Vigilantes de Seguridad y Técnico en Hostelería.