El nuevo Colegio Proa iniciará su edificación en cuatro meses

La Alcaldesa, Carmen Heras y la Consejera de Educación, Eva María Pérez han visitado hoy el Centro de Educación Especial, Proa donde han mantenido una reunión con el equipo directivo para explicarles la marcha del proyecto del nuevo colegio.

El Ayuntamiento ya ha realizado todos los trámites para la cesión de la parcela en Río Tinto y a la Consejería solo le falta el proyecto de seguridad y salud para poder pedir la licencia de obra y comenzar la edificación en unos cuatro meses.

En el curso 2013-2014 podrá estar listo el nuevo centro que ha visto incrementado su presupuesto de 5,4 millones de euros con otros 400.000 euros más por necesidad en una actuación de la cimentación, dijo la Consejera.

Carmen Heras se mostró satisfecha porque "las Administraciones hemos cumplido nuestro compromiso" y este colegio que ahora tiene unas instalaciones un poco antiguas va a disponer de un centro adaptado con las últimas innovaciones educativas, que será un centro de referencia provincial, con capacidad para cien alumnos.

Además destacó que se mantiene en el barrio de Aldea Moret porque "seguimos apostando por la rehabilitación y la normalización total del mismo".

El Centro Proa se construirá en una parcela de 23.000 metros de los que para aulas, residencia, y espacio de ocio, se utilizarán 13.000 metros.

La Alcaldesa vio con buenos ojos la propuesta del director, Sixto Iglesias, de utilizar los 10.000 metros restantes en un Parque de Educación Vial que servirá para que los niños de la ciudad y la provincia aprendan sobre esta materia y además incida en la integración de los alumnos de PROA.