El nuevo reto deportivo cacereño lleva el nombre de MR CHALLENGE21 “Virgen de la Montaña”
Esta mañana se ha presentado la iniciativa deportiva MR CHALLENGE21 “Virgen de la Montaña”, que se celebrará el domingo, 3 de noviembre, en Cáceres. Una nueva media maratón por etapas que combina la estrategia y la resistencia física.
La prueba de 21 kilómetros que llega de la mano de Musicrun, organizada junto al Instituto Municipal de Deportes, se desarrollará en tres tramos de 7 kilómetros, estableciendo como salida y meta el Santuario de la Virgen de la Montaña.
Cada hora en punto se dará la salida a los corredores inscritos, comenzando la primera a las 11 de la mañana, y deberán completar cada tramo en un máximo de una hora. El cómputo del tiempo empleado en cada vuelta será el que determine la clasificación final.
Los corredores podrán abandonar la carrera cuando lo deseen sin ser descalificados, contabilizándose los kilómetros y tiempos realizados, generándose así varias clasificaciones por orden de metas alcanzadas. No obstante, solo los finalistas que realicen el recorrido de manera completa recibirán una camiseta ‘finisher’ y un diploma acreditativo “Finisher Challenge Virgen de la Montaña”. La inscripción en la misma será de 20 euros.
Esta prueba complementa la XXXVI Subida pedestre “Virgen de la Montaña”, que consta de 3 kilómetros y que tiene prevista su salida la misma mañana, de forma previa al comienzo de la media maratón, a las 10 de la mañana, y cuya inscripción es de 5 euros.
La concejala de Juventud y Deportes, Paula Rodríguez, ha destacado la importancia de recuperar esta subida tan representativa para la ciudad, que en los últimos años no ha podido celebrarse.
Asimismo, Kini Carrasco, que ha asistido a la presentación del cartel del MR CHALLENGE21 “Virgen de la Montaña”, ha incidido en la oportunidad de atraer a gente de fuera y dar a conocer la Sierra de la Mosca.
Los interesados pueden inscribirse y acceder a toda la información en: www.musicrun.es