,

El programa ‘De barrio a barrio en verano’ llenará la ciudad de actividades familiares lúdicas, y la música de la Banda Municipal

El programa ‘De barrio a barrio en verano’ llenará la ciudad de actividades con dos programas separados, uno de actividades familiares lúdicas, con castillos hinchables, cañón de espuma… que va a llegar a un total de 15 barriadas de los cinco distritos de la ciudad, y otro programa con 4 actuaciones de la Banda Municipal, que también llegarán a diferentes barriadas.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios en funciones, David Holguín, ha presentado la programación que se iniciará el 29 de junio y se prolongará hasta el 29 de julio en las actividades lúdicas, y los conciertos de la Banda Municipal que se iniciarán el 30 de junio.

Comenzarán el 29 de junio en Montesol (Parque Vía de la Plata); continuarán el 30 en la Plaza de Antonio Canales; el 1 de julio en Vistahermosa (parque de la calle Beethoven); el 6 en Estación Arroyo-Malpartida (junto a la sede vecinal); el 7 en Cabezarrubia (Parque del Padre Pacífico); el 8 en la barriada Sierra de san Pedro (junto al Malacate); el 13 en Valdesalor (junto al Ayuntamiento); el 14 en la Plaza de Santiago; el 15 en La Mejostilla (Parque Fernando Turégano); el 20 en Rincón de Ballesteros  (Plaza de España); el 21 en Santa Lucía- Aldea Moret (Plaza de España); el 22 en El Junquillo (parque de la calle Clave); el 27 en Nuevo Cáceres (junto a las pistas polideportivas); el 28 en San Blas (junto a la ermita); y concluirán el 29 en Cáceres el Viejo (junto a la piscina). Las actividades son gratuitas y se realizarán desde las 20 a las 22 horas.    

La Banda Municipal ofrecerá cuatro conciertos, el viernes día 30 en el parque entre las calles Gonzalo Mingo y Juan José Narbón, en La Mejostilla; el viernes 7 de julio en el parque de la cueva de Maltravieso, en Llopis Ivorra; y el viernes 14 de julio en el parque de la calle Clavel, en El Juquillo; todas estas actuaciones comenzarán a las 20:00 horas. Concluirá el 7 de septiembre en el Parque del Rodeo, en la barriada de San Francisco,  a las 20:30 horas.

Holguín ha señalado que “queríamos dar continuidad al programa que empezamos después de la pandemia, y de esta manera devolver a la ciudadanía el cariño que nos ha demostrado a este equipo de Gobierno y con este programa volvemos a llevar tantas actividades familiares, culturales, y en este caso lúdicas para que lleguen las actividades a las barriadas independientemente del cambio de gobierno”. 

“Queremos que las actividades en verano continúen, entendemos también que el futuro gobierno no tiene tiempo, ni margen, para poder plantear este programa, con lo cual queremos también dejar previsto que este verano, por lo menos, las barriadas cacereñas continúen con las actividades. Y también agradecer tanto el cariño como la buena acogida de todas las barriadas, y al personal técnico de la concejalía que ha trabajado continuamente para sacar adelante este programa”, ha aseverado Holguín.